lunes, 31 de mayo de 2010

"EL OSINERGMIN ES EL VIGILANTE DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL". Ing. Julio Salvador, en FORUM sobre PETROQUÍMICA en Palpa.

Julio Salvador Jácome,( al centro) Gerente de Fiscalización de Gas Natural deOSINERGMIN. "Los temas de discusión no necesariamente derivan en desarrollo, en la medida que no exista acuerdos ni propuestas, cuando el tema de fondo es el desarrollo que generará la llegada del gas natural para la región, sobre todo por los beneficios que se tendrá en el agro" Sostuvo al momento de presentarse ante un nutrido auditorio en el marco del FORUM.

Recordó que el gas natural ya está en todos los estratos y rubros de inversión del país, sólo que teniendo las instalaciones del Gas de Camisea en cumplimiento de las reglas mayor y mejores oportunidades. No olvidando que las responsabilidades en las instalaciones son las propias empresas, OSINERGMIN, sólo cumple su labor de supervisión y fiscalización en la calidad de los servicios.

Actualmente está trabajando con consultores externos para verificar las normas de seguridad y evitar siniestros en los dos proyectos en Ica y uno en el sur del país. Sobre la aceptación de la población y su participación en el concentimiento, resalta la Consulta que neceseriamente se tiene que hacer a la población por parte de la empresa a fin de dar a conocer el cumplimiento del Estudio de Impacto Ambiental, de lo contrario OSINERGMIN intervendría hasta con el cierre inmediato de las instalaciones si fuese necesario.

Otras de las actividades que desarrolla el OSINERGMIN, es en la verificación de la mano de obra calificada para los trabajos de soldaduras e instalación de los ductos a fin de comprobar el cumplimiento de los estándares, así como el riesgo que ello supone para los propios trabajadores. Todo ello en cumplimiento de las especificaciones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario