jueves, 12 de agosto de 2010

LECCIONES APRENDIDAS. TALLER CON ORGANIZACIONES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO DE WOMANKIND EN EL PERÚ, SE LLEVÓ A CABO EN LIMA.

WOMANKIND WORLDWIDE, organización internacional que hace posible la intervención compartida en nuestro país del proyecto "VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL PERÚ: MEJORANDO LA SALUD Y PROMOVIENDO DERECHOS" mediante instituciones como FEPROMU, Movimiento el Pozo y DEMUS a quienes logró articular en la capital de la república para llevar adelante el Taller Lecciones aprendidas.

La cita tuvo como escenario el Hotel El Condado del distrito Miraflorino de la capital peruana, en una jornada con intenso trabajo de diagnósticos, análisis y propuestas en el marco del proyecto a fin de mejorar la obtención de resultados en grupos metas desde cada una de las instituciones. Rosario Murillo, consultora encargada de las actividades desarrollo una metodología viable para la obtención de las razones del porque trabajar con este proyecto.

FEPROMU ICA, a través de su coordinadora Rosa Ascencio De la Cruz, consideró la necesidad del proyecto en Ica ante el incremento de casos reportados de VIH en población joven y con mayor vulnerabilidad en las mujeres, debido a una educación diferenciada en adolescentes hombres y mujeres desde la familia, complementado desde las Instituciones Educativas que replican estereotipos marcados de desigualdad.


Por su parte el Movimiento el Pozo organización no gubernamental dedicada a la lucha contra la utilización de la mujer en el comercio sexual, considera que la prostitución es una vulneración a los derechos humanos y la trata sexual es una de sus formas prácticas a raíz de la crisis de la mujer en el ámbito Económica, abandono, Afectiva, emocional, desprotección, falta de oportunidades, etc. Esta actividad es fortalecida debido a que se encuentra un ambiente donde el Comercio Sexual es visto como una posibilidad por hayar un Mercado instalado (clientes), Trivialización de la sexualidad que genera ausencia de herramientas para enfrentar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario