lunes, 2 de agosto de 2010

PLIEGO DE NEGOCIACION COLECTIVA AÑO 2010 FUE PRESENTADO A EMPRESA AGROEXPORTADORA.Trabajadoras(es) sindicalizados demandan reivindicaciones laborales

Trabajadores y trabajadoras Sindicalizados de la Empresa SEMILLAS SEMIMIS PERU S.A. plantean PLIEGO DE RECLAMOS, a fin de que la empresa tome conocimiento, evalué y en el marco de un dialogo fraterno, cordial y sincero tener resultados concretos para dinamizar la calidad productiva y laboral de la Empresa.

El pliego de reclamos consta de cuarenta (42) puntos, que demanda mejoras de condiciones laborales en el trabajo diario y mejora de remuneraciones en el trabajador(a) en mérito a lo dispuesto por Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo y el Texto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo regulado por el D.S. No. 010-2003-TR.

La comisión sindical esta integrado por los cinco miembros titulares y los dos suplentes, designados por la Asamblea General y en el marco de sus facultades plantean que La Empresa SEMILLAS SEMINIS PERU S.A, se comprometa en incrementar las remuneraciones de sus trabajadores para el presente año 2010, en un aumento general ascendente a la suma de trescientos nuevos soles (S/. 300.00), las mismas que serán otorgadas a partir de la presentación.

Pliego de Negociación presentado ante la empresa Agroexportadora. Entre los puntos del pliego también se destaca que La Empresa SEMILLAS SEMINIS PERU S.A, se comprometa a seguir otorgando a todos los trabajadores y trabajadoras una Remuneración integra mensual por Fiestas Patrias y Navidad para los trabajadores de la ley 27360 así como se viene haciendo con los trabajadores del D.L. 728, además de una Remuneración integra mensual por concepto de Asignación Vacacional adicional al sueldo ordinario que será pagada al inicio del goce vacacional.


Otra de las demandas son las Bonificaciones por escolaridad, día del Trabajador(a), asignación alimenticia, asignación por movilidad equivalente a 02 pasajes urbanos por cada día laborado, considerando que los trabajadores están siendo maltratados al ser traslados en vehículos que no reúnen las garantías ni condiciones respectivas para el resguardo de su integridad física laboral entre otros aspectos contemplados en el documento que será materia de negociación el próximo viernes 20 de agosto.

Concluye el documento señalando como pedido que La Empresa SEMILLAS SEMINIS PERU S.A y la organización sindical acuerdan que la presente Negociación Colectiva será de doce meses, rigiendo desde la fecha de suscripción de la presente en mérito a que los puntos sean considerados y respetados en el correspondiente Presupuesto Anual.

1 comentario:

  1. El especialista en temas de hidrocarburos, expresidente de PetroPerú y candidato a la presidencia de la región Ica, César Gutiérrez Peña, en entrevista exclusiva con LA RAZON advirtió al presidente Alan García, que su gobierno es el principal promotor de la convulsión social que ha estallado en La Convención porque ha
    http://utilitiesperu.com/gpc/index.php?option=com_content&task=view&id=1146&Itemid=64

    http://www.cesargutierrez.com/

    ResponderEliminar