viernes, 24 de septiembre de 2010

FORO: AGENDA REGIONAL 2011 - 2014. Grupo Iniciativa Regional, organizó conversatorio con candidatos al Gobierno Regional.


Candidatos al gobierno regional de Ica en conversatorio con la población. Expusieron sus propuestas y absolvieron inquietudes de los(as) asistentes al FORO "Agenda Regional 2011 - 2014. Conversando con los Candidatos a la Región".

El Grupo Iniciativa Regional GIR en esta oportunidad estuvo a cargo de la organización de esta jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Real Ica. El GIR es un colectivo de organizaciones de la Sociedad Civil integrado por El CEDEP - Ica, FEPROMU, EPRODICA, Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza y Mesa de Trabajo Multisectorial. De igual forma la participación y apoyo de la Cámara de Comercio de Ica.

El objetivo principal del conversatorio fue contribuir a la generación de ciudadanía en la población participante del proceso electoral, promoviendo el voto responsable. En el Foro participaron los candidatos: el Econ. Aquiles Cavero Donayre, Ing. Daniel Ascencio De la Cruz, Ing. Reymundo Calderon Pino y el Econ. César Elias Chang.

Entre los temas tratados por los expositores, aspirantes al Gobierno Regional y público asistente, se destaca el Plan Nacional de Regionalización, el Planeamiento como herramienta obligada de una gestión estratégica moderna, el ordenamiento y desarrollo territorial, la descentralización de la gestión presupuestal y la Reforma del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario