sábado, 25 de septiembre de 2010

FEPROMU ICA, Asume asesoría legal de madre de familia que fue desalojada arbitrariamente de sus vivienda.

Al amparo por los derechos que les fueron atropellados, La Federación de Mujeres de Ica asumió la defensa Evelyn Hipólito Ayaucan de 28 años, madre de cuatro menores hijos quien fue violentamente desalojada de su vivienda que ocupo durante mas de 10 años sito en el Asentamiento Humano Upis San Agustin Mz K L-08 en la provincia de Chincha.

Evelin Hipólito, quién vive hace cuatro semanas en una iglesia Adventista de esa provincia llegó a la FEPROMU junto a sus dos menores hijos solicitando asesoría legal para recuperar su predio, solicitando a la vez la intervención de COFOPRI ICA, a donde llegó para mostrar los documentos que acreditan ser la única posesionaria del inmueble de donde fue desalojada por la Sra. Giuliana Vasquez Guillen, quién aprovechó su ausencia para retirar sus pertenencias.

La Dra. Carmela Mayurí, asesora legal de la Federación dijo estar mortificada por este abuso que merece un seguimiento ante las instituciones correspondientes como el Ministerio Público para devolverle su propiedad que está generando daños psicológicos y materiales a esta familia de extrema pobreza. Tres de sus menores hijos dejaron de estudiar por no tener una vivienda donde vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario