viernes, 5 de noviembre de 2010

EN BUSCA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS INFANTES EN ICA. FEPROMU ICA Ejecuta nuevo proyecto

Con la experiencia del proyecto piloto del Centro de Cuidado Infantil “La Casita de La Ternura” y la intervención del Área de Infancia, mediante la atención integral a hijos e hijas menores de las trabajadoras y trabajadores de la agroexportación, La Federación de Mujeres de Ica continúa el trabajo con niños y niñas.
En esta oportunidad LA FEPROMU ICA, viene ejecutando el proyecto denominado “Incidencias para la Responsabilidad Política, Social y Empresarial a favor de la Primera Infancia en la Provincia de Ica”, el Objetivo de este proyecto es contribuir a sentar las bases del desarrollo desde la Primera Infancia a través del cumplimiento de políticas públicas y la responsabilidad empresarial asegurando un modelo de atención integral, que mejore la calidad de vida de niñas y niños de la Región Ica.
Evaluación antropométrica a cargo de especialistas de salud. De esta manera se pretende visualizar la situación actual de hijas e hijos menores de 5 años de las trabajadoras de la agroexportación, buscando se prioricé la inversión pública y la responsabilidad social empresarial a favor de este grupo vulnerable en la provincia de Ica.

Cabe mencionar que este proyecto es viable gracias al financiamiento por parte de la Cooperación Técnica Belga a través del programa de micro intervención que tendrá una duración de 10 meses en diversos distritos de la Provincia de Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario