lunes, 8 de noviembre de 2010

MONITORAS DE WOMANKID WORLDWIDE - BIG LOTTERY FUND, Evaluaron a Promotores(as) de VIH de la FEPROMU ICA.

La Federación de Mujeres de Ica luego de Tres años de intervención a través del proyecto “Desarrollando capacidades en mujeres y hombres jóvenes para la prevención y la incidencia del Vih-sida en la provincia de Ica”, este importante grupo de personar tuvieron una evaluación.

El objetivo de esta evaluación fue medir los avances y conocimientos que ellos vienen aplicando luego de lo aprendido a través de las capacitaciones para orientar a sus demás pares en sus respectivos sectores frente a la prevención de las ITS y Vih- Sida. La medición estuvo a cargo de las monitoras Reynerira Arguello y Frances Patten del equipo Local de Womankid Worldwide - Big Lottery fund.

En cumplimiento de sus actividades, las promotoras y promotores del área de Vih-Sida de la FEPROMU- ICA, de los sectores de Hilda Salas, Comatrana, Cachiche y Señor de Luren realizaron una convocatoria a sus pares con la finalidad que participen en una jornada conocida como las DISCOVIDA. En la actividad los promotores y promotoras utilizaron diversas estrategias de convocatoria para motivar la participación de las y los adolescentes de sus sectores realizando perifoneo, pegatinas, volantes, etc.

Como resultado de esta convocatoria se contó con la participación de aproximadamente 50 adolescentes quienes recibieron información sobre la prevención de las ITS y el Vih-Sida a través del DISCOVIDA brindándoles diversión y conocimientos para una mejor toma de decisión en su vida sexual y reproductiva, frente a esta etapa.

“Hemos aprendido sobre las ITS y el Vih y sobre las consecuencias que podríamos tener si no tomamos una buena decisión, y la verdad esta actividad me parece muy atractiva porque además de la información que nos brindan nos dan diversión y así se atrae la atención de los jóvenes porque no se hace aburrido y esperamos que se siga dando para llegar a los demás jóvenes que también necesitan esta información” manifestó Daniel Aparcana adolescente participante de esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario