lunes, 15 de noviembre de 2010

TRABAJADORAS(ES) DE EMPRESA AGROEXPORTORA LOGRARON REPOSICIÓN. FEPROMU ICA, asumió asesoría legal y logró reivindicación.

Trabajadoras(es) recibieron apoyo de instituciones y pronunciamientos de organizaciones sindicales. Como incidencia y presión solidaria de los Medios de Comunicación, esta mañana serán reincorporados los 17 trabajadores de la empresa agroexportadora Semillas Seminis que en la víspera fueron separados temporalmente por habérseles incautado botellas de agua y algunas galletas entre sus pertenencias para su alimentación.

El caso fue derivado ante la Sub dirección de inspecciones laborales de la DRTPE ICA a cargo del Dr. Gonzalo Anchante, quién procedió con una visita inspectiva a esta empresa a fin de hacer prevalecer sus derechos que fueron vulnerados por razones poco comprensibles en una región que se supone existe una legislación que ampara por la integridad de las personas y prevalece ante cualquier norma interna.

Mónica Cahua Vasquez, inspectora laboral de la DRTPE, tras la verificación insitu constató el procedimiento irregular en la separación temporal del personal por carecer de la difusión de las normas internas en el interior del centro de trabajo. No obstante la observación sobre las facultades que se atribuyen los caporales y jefes de zonas de trabajo sin que la medida haya sido una disposición del departamento de recursos humanos.

La ocasión fue propicia para hacer prevalecer los beneficios de ley como la lactancia materna que también fueron conculcados de 06 de las trabajadoras que recibieron las notificaciones de su retiro pese a que ellas requieren de un horario diferido por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario