miércoles, 26 de enero de 2011

ADOLESCENTES HIJOS DE TRABAJADOR DE LA AGROEXPORTACIÓN DESTACAN EN SUS ESTUDIOS Y PIDEN APOYO PARA LOGRAR SUS SUEÑOS.


La Fedeación de Mujeres de Ica, logró conversar con los hijos de uno de los destacados dirigentes del sindicato de trabajadoras(es) de la agroexportación quienes evidencian los esfuerzos por destacar en sus estudios pese a la precariedad en que viven debido al magro salario que percibe su padre en el campo. Pide a personas e instituciones apoyo para seguir ocupando el numero # 1
Adolescente de 15 años de edad en su entrevista manifestó:

"Siento que estoy aprovechando mis estudios, doy gracias a mi madre, padre y a mis profesores. Me preparo cada día, aprendo; mi capacidad intelectual ha avanzado. Existe desnivel entre la educación pública y privada, por ello coloco interés y esfuerzo para culminar con éxito mis estudios".

"Desde el primer año hasta cuarto he logrado ocupar el primer puesto, solo en el segundo año saque el segundo puesto; considero que mis calificaciones es la única satisfacción que le doy a mi mamá y papá; ellos hacen el esfuerzo para que vaya al colegio, quiero llegar a ser alguien en la vida, ya estoy ingresando a 5to año de secundaria, deseo continuar la carrera de Ing° de Sistemas o Ambiental.

"Igual no le puedo exigir a mi mamá y papá porque sé que ganan poco, trabajan en el campo de la agroexportación, quiero apoyarlos y me gustaría contar con una computadora para hacer mis trabajos de estudios y brindar servicios para invertir mas en mi educación y llegar a ser alguien en la vida, conozco de cerca el esfuerzo que hacen mi mamá y papa y no puedo exigir porque somos varios hermanos".

MARCOS SANCHEZ CUADROS (15)
INSTITUCION EDUCATIVA FERMIN TANGUIS





Adolescente de 13 años de edad manifestó:

"El estudio es la base de mí vida, ayuda a mi impulso personal, muchas veces he representado a mi institución educativa participando en concursos nacional; también práctico el deporte y juegos lúdicos. Ahora he postulado al colegio mayor y espero ingresar. Mi papá y mamá laboran en la agroexportación, tienen pocos ingresos económicos que no alcanzan para tener buenos útiles escolares, menos aun para contar con un equipo como es una computadora, es muy importante para mis estudios".

"Yo quiero ser Ing. Químico o Ing. De Minas, les incentivo a mi mamá y papa con mis buenas notas ocupando el primer puesto para que sigan luchando, he culminado el segundo año de secundaria; ellos me dan muchos consejos y a fin de año les traigo el diploma, igual formaremos a mi hermano pequeño con la cultura intelectual. La pobreza esta en todo ámbito y también en lo familiar como en el que vivo para subsistir; pero eso no me limita a mi, yo lucho contra la adversidad y quiero ser útil para la sociedad".

"Mis padres hacen esfuerzos para darnos un pan, yo me pongo la mano en el corazón, aprovecho lo que me dan y no puedo exigirles más, les digo a los demás jóvenes que la educación es la base de su vida, que tengan preocupación; la limitación solo existe en las mentes de las personas, y si uno quiere salir adelante puede hacer porque uno tiene la capacidad y el optimismo de poder lograrlo".


DEYVIS SÁNCHEZ CUADROS (13)
INSTITUCION EDUCATIVA FERMIN TANGUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario