lunes, 12 de septiembre de 2011

FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL ROL DE CIUDADANOS. Seminario de jóvenes y adolescentes organizado por la Red y la Federación de Mujeres de Ica.

La intervención de los jóvenes y adolescentes es permanente en los talleres organizados por la Red e impulsado por La Federación de Mujeres.
Fortaleciendo capacidades, la organización y el rol ciudadano, fue el tema central del Seminario organizado por la Red de Adolescentes y Jóvenes que el pasado fin de semana concertaron criterios y estrategias para la adecuación de funciones en el entorno social. Los responsables del proyecto Zoila Rosa Ascecio y Hector Rupay, estimaron la voluntad de ellos(as) por la presencia multitudinaria acompañados por sus pares.


La Red de Adolescentes y Jóvenes es una organización creada en acto público por los propios jóvenes de la provincia de Ica cuya composición es inclusiva por estudiantes del nivel seccundario de diferentes Instituciones Educativas que tiene como proposito sensibilizar a la población sobre la prevención y promoción de la salud en temas relacionados al VIH SIDA, considerando la preocupante ubicación de esta región a nivel nacional de personas con este virus.

Al seminario llevado a cabo en las instalaciones de la Federación de Mujeres de Ica, asistieron adolescentes y jóvenes de los sectores vulnerables como de La Tinguiña, Comatrana, Hilda Salas y del sector Pueblo Jóven Señor de Luren, todos ellos con sus respectivos pares con quienes compartieron dinámicas y trabajos grupales sobre la problemática que se vive en cada uno de sus sectores.



"Ya aprendí más sobre como prevenir el VIH SIDA, todo lo que me han enseñado en la Federación lo llevó a mi comunidad, ahí les enseñaré a mis amigos, sobre todo quiero que mis padres se sientan contentos conmigo por me están apoyando mucho en mi capacitación" dijo convencida Katherine Melissa Flores (14) de la urbanización San Ildefonso - Señor de Luren.


Adolescentes en plena dinámica ubicados en el parque de la urbanización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario