Alcalde y empresaria juntos en acto simbólico de colocación de primera piedra.
"Antes del primer semestre del próximo año este Centro de Cuidado Infantil contará con nueva infraestructura, con la seguridad que demandan las madres trabajadoras de la agroexportación, sobre todo porque los niños como seres humanos también tienen derechos de vivir en condiciones dignas" Dijo Javier Fernández Matta, alcalde del distrito de Salas Guadalupe al momento de la ceremonia de colacación de la primera piedra en la Casita de La Ternura.
Ante la presencia de los medios de comunicación el burgomaestre del distrito de Salas y la señora Amalia Chigligno, empresaria y representante de los agroexportadores en la zona asumieron el compromiso de lograr la sostenibilidad y continuidad de este Centro de Cuidado Infantil que al momento alberga al rededor de 60 niños(as) menores de cinco años. Luego de felicitar a la Federación de Mujeres de Ica por las gestiones que hoy trasciende en esta obra, solicitaron que continue con la asesoría para mantener la articulación entre los actores involucrados en la primera infancia.
Una de las formas es apelando a la sensibilidad de los empresarios agroexportadores, considerando el bienestar en las madres trabajadoras del campo al saber que sus menores hijos(as) están bien cuidados, educados y sobre todo bien alimentados, remarcó la empresaria al momento de dirigirse a la prensa, regidores y madres asistentes al acto simbólico. "Para ello, se convocará a sus representantes a una mesa de trabajo en el municipio con planes específicos que contenga objetivos, metas a corto y largo plazo". Concluyó
El municipio invertirá mas de 220 mil nuevos soles en la construcción de 02 ambientes, baños, sala de estimulación temprana y comedores para los pequeños. La obra también contempla la construcción de un pozo elevado para asegurar el abastecimiento de agua potable para La Casita de La Ternura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario