sábado, 27 de marzo de 2010

"GRACIAS A LA FEDERACIÓN DE MUJERES MI NEGOCIO ESTA CRECIENDO" Narra uno de los principales productores de cuyes en la provincia de Pisco.

"Toque las puertas de la Municipalidad, del Gobierno Regional, de empresarios, pero nadie me prestó atención, creo que por mi condición de pobre hasta me han discriminado", José Loza, productor de cuyes en el distrito de San Clemente y uno de los más grandes en la provincia de Pisco. Cuenta su experiencia y las adversidades que le toco vivir, hasta en algún estuvo a punto de renunciar a la actividad por el mal momento debido al poco apoyo recibido de los gobiernos locales.

"Con apoyo de mi familia llegue a tener hasta 2 mi 500 cuyes, cuando llegó la crisis todo bajó y llegué hasta solo los quinientos, era ahí cuando pedí apoyo a todas partes pero a nadie le importo mi momento difícil, entonces apareció la Federación de Mujeres y como bendición cambió mi vida, estoy empezando a surgir nuevamente hasta he conseguido que mis hijos logren estudiar gracias a la crianza de cuyes donde ellos mismos colaboran, porque hasta en la Federación me han ayudado a curarlos cuando están enfermos mis animalitos, porque antes se me morían y no sabía como hacer" Declaró bastante agradecido por todo el apoyo que ha recibido.

Su satisfacción no pudo ser otra al conocer que ahora tendrá un Centro de Acopio y Beneficio muy cerca al lugar donde produce el principal sustento de su familia. "Ahora ya no tendré por que viajar hasta Lima porque todo lo tendré mas cerquita" Concluyó su relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario