jueves, 12 de julio de 2012

FEDERACION DE MUJERES DE ICA SE PRONUNCIA ANTE LIBERACION DE ELISVAN VERGARA VENTURA

La Federación de Mujeres de Ica, se pronuncia mostrando su indignación, por la Resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia la que dictamina la liberación del sentenciado Elisvan Vergara Ventura, quien juntamente con Julio Cancino Sotelo, fueron denunciados por el delito de violación sexual en agravio de menores de identidad reservada: hechos ocurridos en el mes de Abril del  año 2004. Al respecto debemos de manifestar que desde la Federación de Mujeres de Ica se ha seguido el caso muy de cerca y sabemos que se ha desarrollado un debido proceso, existiendo pruebas contundentes que demuestran la responsabilidad penal de estos individuos que atentaron contra la inocencia de dos niños de 6 y 9 años.
Realmente resulta incomprensible entender el fallo de los magistrados de la Corte Superior de Lima, presidida por el Dr. Javier Villa Stein, quien  desestima todas las pruebas que acumularon en ese entonces la Policía Nacional y el Ministerio Público, incluyendo el testimonio de los menores agraviados y de los acusados que cayeron en serias contradicciones.
 Según información recogida desde el expediente, en la ejecutoria de fecha 10 de Julio de 2012, la Sala Suprema declara haber Nulidad en la sentencia del 26 de Setiembre de 2011, que condenó a Vergara a 26 años de pena privativa de libertad encontrándolo como autor del delito Contra la Libertad - Violación Sexual de Menor, y reformándola en este extremo los Jueces Supremos lo absolvieron de la acusación fiscal.

Lo que nos da indicios de corrupción es el accionar del Dr. Javier Villa Stein quien a pocas horas de haberse firmado la referida sentencia logró que el Presidente de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Ica, Miguel Saavedra Parra, dispusiera ese mismo día la liberación de Vergara.
En tal sentido se viene coordinando con la madre de los menores Sra. Carmen Anicama Ayauja, para proceder a iniciar las acciones correspondientes, evaluándose la posibilidad de  actuar conforme a Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario