Realmente resulta incomprensible entender el fallo de los magistrados de la Corte Superior de Lima, presidida por el Dr. Javier Villa Stein, quien desestima todas las pruebas que acumularon en ese entonces la Policía Nacional y el Ministerio Público, incluyendo el testimonio de los menores agraviados y de los acusados que cayeron en serias contradicciones.
Según información recogida desde el expediente, en la ejecutoria de fecha 10 de Julio de 2012, la Sala Suprema declara haber Nulidad en la sentencia del 26 de Setiembre de 2011, que condenó a Vergara a 26 años de pena privativa de libertad encontrándolo como autor del delito Contra la Libertad - Violación Sexual de Menor, y reformándola en este extremo los Jueces Supremos lo absolvieron de la acusación fiscal.
Lo que nos da indicios de corrupción es el accionar del Dr. Javier Villa Stein quien a pocas horas de haberse firmado la referida sentencia logró que el Presidente de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Ica, Miguel Saavedra Parra, dispusiera ese mismo día la liberación de Vergara.
En tal sentido se viene coordinando con la madre de los menores Sra. Carmen Anicama Ayauja, para proceder a iniciar las acciones correspondientes, evaluándose la posibilidad de actuar conforme a Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario