jueves, 24 de enero de 2013

DISTINGUIDA AMIGA LIDEREZA Y BENEFACTORA SUIZA GETRUDIS BARTSHI VISITA LA FEDERACION DE MUJERES DE ICA- PERÚ

Las  integrantes de la Organización de Micro emprendedoras Gertrudis Bartshi, estuvieron de fiesta al recibir a la lidereza y benefactora suiza con el mismo nombre, una gran mujer que desde hace 09 años se viene solidarizándose con las familias iqueñas y aporta para lograr que consoliden sus pequeños negocios y que las mujeres, participantes del programa, adquieran autonomía, superen situaciones de violencia, fortalezcan sus capacidades y contribuyan económicamente a su hogar.
Recodemos que este hermoso sueño se inicio desde el año 2002, fecha en que FEPROMU- ICA, al conocer cercanamente la realidad de las mujeres iqueñas y compartirla con la benefactora suiza, puso en marcha un pequeño piloto de 30 mujeres en el sector de Acomayo cercado de Ica, quienes tenían negocios instalados y se les apoyaba economicamente con la finalidad de lograr el crecimiento de su pequeña inversión. 
Hoy en el 2013 este grupo cuenta con 500 mujeres de los sectores de Acomayo, pasaje la Tinguiña, Distrito de Parcona, entre otros, el grupo ha podido crecer gracias a la solidaridad que existe entre ellas, quienes cumplen con su compromiso en el emprendimiento y van comprometiendo otras mujeres líderes con negocios instalados. Las integrantes de la organización Gertrudis Bartshi  a través de sus testimonios resaltan los importantes cambios logrados en sus vidas, resaltando el empoderamiento obtenido en el negocio, el compromiso con la tasa de devolución al 100%, producto de que muchas de ellas han dado un salto importante en la comercialización de sus productos no solo en el mercado de Ica sino que actualmente se encuentran saliendo y conociendo otros mercados como los del sur de nuestro país.
Es por ello que al estar un año más en Ica Gertrudis, compartió los logros alcanzados del grupo durante el 2012 y las proyecciones de crecimiento para el 2013, buscando el fortalecimiento de la participación ciudadana de las mujeres en cada uno de los sectores intervenidos. Asimismo resalto el trabajo de la Fepromu Ica, quien da el acompañamiento y seguimiento técnico a cargo de la Econ. Aleida Chacaltana, quien estratégicamente fortalece al grupo y facilita la obtención de los resultados e importantes logros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario