jueves, 24 de enero de 2013


TRABAJADORES  Y TRABAJADORAS DEL SINDICATO “MONSANTO” LUCHAN EN LAS CALLES DE ICA-PERÚ POR RECLAMOS DE SUS DERECHOS”
Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa Agro exportadora de “MONSANTO PERÚ” S.A. en pie de lucha por reclamos al respeto de sus derechos laborales, debido a la poca voluntad de los representantes de la Empresa para atender el pliego de reclamos propuesto por la Organización Gremial; ocasionando la ruptura del dialogo en la primera etapa de trato directo
En vista a los impases presentados el gremio de trabajadores/as acordó en asamblea general realizar un paro preventivo  de 24 horas el día lunes 21 de enero. Este paro que se llevo a cabo fue masivo porque llegaron aproximadamente 1200 trabajadores/as cansados de que sus pedidos en su pliego de reclamos no tengan una solución por parte de la Empresa MONSANTO PERÚ S.A.

 Las protestas de los trabajadores/as de este sindicato es un reflejo del descontento que viven los miles de trabajadores/as de las empresas agroexportadoras de la Región, la explotación, la violación a sus derechos sumado la inclemencia del calor que se vive en Ica.
La indignación de los trabajadores/as a que no se le tome en cuenta como personas que producen sino que se les ve como una máquina de producción hizo a que pararan un segundo día; el martes 22 que terminaron con una marcha  de sacrificio desde el distrito de Salas Guadalupe hasta la dirección Regional de Trabajo que se ubica en el centro de la ciudad de Ica (aprox. 20 KM de caminada.)
La marcha aglutino a unos mil trabajadores/as del sindicato MONSANTO que coreaban su descontento y su postergación a no ser atendidos; estos son los pobres del país. Después de muchos años se vio en las calles de Ica a las y los trabajadores de campo de la agroexportación reclamando sus derechos
 




agroexportación reclamando sus derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario