miércoles, 23 de enero de 2013

MARCHA DE SACRIFICIO REALIZARON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EMPRESA MONSANTO PERU S.A BUSCANDO SER ESCUCHADOS SUS RECLAMOS

Mil trabajadores, entre hombres y mujeres, de la empresa agroexportadora Monsanto Perú S.A. realizaron una marcha de sacrificio desde el Distrito de Salas Guadalupe hasta la Direccion Regional de Trabajo ubicada en el centro de la ciudad, esta ha sido una  medida para exigir que la empleadora acceda al pliego de negociación colectiva, el cual fue presentado hace más de un mes y hasta la fecha no ha tenido respuesta.
Inicialmente el gremio de trabajadores notificó a la empresa que estarían acatando desde el lunes 21 un Paro Preventivo de 24 horas. Luego de una masiva movilización en la Plaza de Armas de Guadalupe (Salas), los sindicalizados acordaron continuar con la medida de lucha que culminaria con una marcha de sacrificio a la Direccion Regional de Trabajo de Ica.
Los trabajadores del campo a medida que iban llegando a la Plaza de Armas de Ica, a viva voz coreaban: ¡Monsanto Perú, escucha nuestro pliego de reclamos!, el cual contiene 24 exigencias que han sido entregadas a la transnacional como parte de la negociación colectiva.
Entre los puntos más saltantes del petitorio figura un aumento salarial de 10 nuevos soles diarios, ya que en la actualidad sólo reciben un promedio de 175 soles semanales que no satisface sus necesidades básicas.También demandan mejoras en la alimentación, el cumplimiento de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, un trato justo para las mujeres gestantes, entre otros pedidos.En la Direccion Regional de Trabajo y Promocion del Empleo los trabajadores de Monsanto Peru S.A. lograron dialogar con el Director Regional Dr. Giovani Rodriguez Dessa quien los escucho y se compromettio a facilitar el proceso de negociacion para lograr cumplir con las demandas de los y las trabajadores.  
.








 

 

 

 

 







 

 

 











 

 

 

 

 









 

 

 

 


 

 

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 



 

 






 

 

 

 





 


 

 

 

 

 


 

 

 
 

 

 

 







 

 

 

 

 







 

 

 











 

 

 

 

 









 

 

 

 


 

 

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 



 

 






 

 

 

 





 


 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 







 

 

 











 

 

 

 

 









 

 

 

 


 

 

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 



 

 






 

 

 

 





 


 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 







 

 

 











 

 

 

 

 









 

 

 

 


 

 

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 



 

 






 

 

 

 





 


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario