lunes, 21 de enero de 2013

TRABAJADORAS Y TRBAJADORES DE LA EMPRESA MONSANTO PERU S.A REALIZARON UN CONTUNDENTE PARO COMO MEDIDA DE FUERZA PARA EXIGIR MEJORAS LABORALES

Un promedio de 1000 trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Agroexportacion Monsanto Perú S.A realizaron un paro de 24 horas como medida de fuerza para exigir que la mencionada empresa acceda al pliego de negociacion colectiva que ha sido presentada desde hace más de un mes y que hasta la fecha no ha tenido respuesta.

La concentracion de este contundente paro se realizo en la plaza de Armas del Distrito de Salas Guadalupe, en donde las y los trabajadores, coreaban a viva voz MONSANTO PERU, ESCUCHA NUESTROS RECLAMOS, resaltando que actualmente cuentan con un Pliego de negociacion Colectiva que contiene 24 exigencias, las mismas que han sido dadas a conocer a la empresa. Entre los puntos mas saltantes de este pleigo esta la solicitud de un aumento salarial de 10 soles diarios, ya que en la actualidad vienen recibiendo un promedio de 175 soles semanales, cantidad minima que no satisface las necesidades basicas, asimismo requieren mejoras en la alimentacion y el cumplimiento de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, y un trato justo para las mujeres en etapa de gestación, entre otros pedidos. 

Segun nos informaron la Empresa Monsanto Perú S.A, representada por su personal especializado ha roto el diálogo y a pesar de haberse dado 02 reuniones de negociacion colectiva en la misma empresa, no se ha obtenido resultados favorables, ya que manifiestan todo acuerdo en beneficio de la poblacion trabajadora tiene que ser comunicado a su sede en los Estados Unidos y en Chile. Por ello los y las integrantes del sindicato de manera conjunta han radicalizado  su medida de protesta.

Tambien los reclamos han sido presentados a la Direccion Regional de Trabajo, y esperan que dicha instancia delegue a un representante para que se lleve a cabo el proceso de negociacion colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario