viernes, 19 de abril de 2013

ADOLESCENTE VÍCTIMA DE BULLYING RECIBE TRATAMIENTO MEDICO POR INTERVENCION DE LA FEDERACION DEMUJERES DE ICA


Por intervención de Federación de Mujeres de Ica, adolescente del segundo año de secundaria de la Instituciòn Educativa Micaela Bastidas Puyucawa del Distrito de la Tinguiña; recibe atención médica y despierta el interés de autoridades del sector de Educación del Gobierno Regional Ica. El adolescente Alexis Simón Huamani Cent...eno (14), fue objeto de bullying por parte de cuatro de sus compañeros en la institución mencionada; después de más de un año de haber sido maltratado viene recibiendo la debida atención médica en el Hospital Santa María del Socorro.

La FEPROMU- ICA al tener conocimiento de estos hechos intervino inmediatamente brindando asesoramiento a los padres del adolescente para que se hiciera la denuncia ante la entidad educativa correspondiente. El hecho sucedió en abril del 2012; ya que el joven por temor a sus compañeros no conto lo sucedido a sus padres. Por lo cual tuvo que llevar un tratamiento en el seguro por seis meses donde no se le diagnostico lo que tenia; por esa razón la madre Graciela López Centeno tuvo que llevar al adolescente a una clínica particular, donde le realizaron una resonancia magnética y diagnosticaron golpes en la columna y otras partes del cuerpo del menor.

La denuncia se realizo el   16 de abril del 2013 ante la Dirección Regional de Educación, y hasta el momento la Directora de la institución no se hace cargo ya que el suceso ocurrió dentro de la instituciòn educativa. Las autoridades están tomando medidas en el asunto para que este caso no se vuelva a repetir y no haya mas maltratos entre los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario