viernes, 2 de octubre de 2009

INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN DIFERENCIADA PARA ADOLESCENTES EN EL DISTRITO DE LA TINGUIÑA EN ICA

Con gran expectativa y participación de cientos de jóvenes de diferentes instituciones educativas del distrito y la provincia de Ica, se inauguró el Centro de Atención Diferenciada para adolescentes. El Centro de Salud de la Tinguiña se convirtió en el escenario de toda una gran fiesta juvenil que compartieron con sus autoridades locales y representantes de instituciones públicas y privadas como la Federación de Mujeres de Ica, la Red un Camino de Esperanza, CEDRO, APROPO, entre otras organizaciones a fines.

Con la reciente apertura de este servicios diferenciados actualmente son cinco en el Perú, sumado a los recientemente inaugurados en el centro de salud Año Nuevo de Comas; en el centro de salud Mi Perú, Ventanilla; en el centro de salud Hunter de Arequipa; y en el centro La Libertad de Huancayo. Próximamente se abrirá un sexto servicio piloto en la ciudad de Huacho.

Como se recuerda estos Centros Pilotos de Atención diferenciada tiene como objetivo ayudar a reducir la prevalencia de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH/Sida, así como de promover la educación sexual, estilos de vida y conductas sexuales saludables. Además los jóvenes encontrarán servicios amigables, accesibles y especialmente adecuados, con profesionales de la salud motivados y capacitados en los temas de adolescencia, ITS, VIH/SIDA y consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario