viernes, 23 de abril de 2010

"LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS(AS) SON AHORA Y NO EN OCTUBRE EN ELECCIONES" Demando el nutricionista de la Federación en FORO PÚBLICO sobre Infancia.

"El compromiso de todos(as) supone participación activa e inmediata para la defensa de los derechos de los niños(as) sobre todo desde la primera infancia a fin de que ellos puedan contar con las atenciones que repercuta en sus propios beneficios" Formó parte del discurso de presentación del Nutricionista Bromatólogo de la Federación de Mujeres de Ica, Joselito Martinez.

Incidió en la necesidad de fortalecer los espacios de monitoreo y vigilancia de parte de los propios padres y madres de familia a fin de demandar el cumplimiento de las normas vigentes. "Pero pese a todo ello, existen medios imprescindibles que no demandan implementación de recursos ni políticas públicas que son necesarios para el crecimiento sostenible de los niños(as) como es el AFECTO" sostuvo.

Dr.Oscar Loayza Azurín, Director Regional de Trabajo de Ica. Presente en el Foro. ¿Desde cuando no le dicen a sus hijos(as) lo mucho que los quieren?, ¿hace cuanto tiempo no le proporcionan un fuerte abrazo a sus pequeños? preguntó a un inquieto auditorio Martinez Ascona. Fortaleció su tesis por lo importante que significa la demostración del cariño de los padres y madres porque los convierte en personas más seguras y preparadas para las adversidades.

Un buen ejemplo de ello son las atenciones que se brindan en el Centro de Cuidado Infantil "La Casita de la Ternura" un proyecto que impulsa la Federación de Mujeres de Ica, que espera por el compromiso de los empresarios de la región así como de las autoridades locales a fin de darle continuidad y sostenibilidad para consolidarlos en un crecimiento prospero en los pequeños(as) Manifestó el Nutricionista de la FEPROMU.

"Uno de los resultado que nos permite fortalecer nuestra trayectoria en favor de la primera infancia desde nuestro Centro de Cuidado es la reducción hasta en 4,9% de la anemia en nuestro niños(as) beneficiarios del proyecto" Remarcó. Lamentando a la vez que los derechos de los niños no deben ser reconocidos a través de una galleta y refresco como lo hizo la Muncipalidad de Ica, durante las celebraciones de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario