jueves, 18 de noviembre de 2010

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN, ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONFORMACIÓN DE REDES. Mujeres lideres proponen durante jornadas en el marco del 25 de noviembre.


Entre las mujeres lideres se destaca la participación de una joven alcaldesa escolar.
Frente al diagnóstico presentado y dada la necesidad de crear conciencia para destinar recursos e implementación de políticas públicas, la Federación de Mujeres, en el marco de la jornada presentó propuestas que surgen de las iniciativas de las propias mujeres lideres participantes.

1.- Impulsar la creación de programas de educación en derechos con enfoque de género en las organizaciones de sociedad civil y centros laborales con la participación de hombres y mujeres.
2.- Fortalecer las acciones de prevención de la violencia familiar a todo ámbito (centros educativos, zonas rurales y zonas urbanas marginales) con la difusión de la ley 26260.

3.- Conformar redes de manera descentralizada integrada por mujeres y hombres capacitados y comprometidos en la prevención de todas las formas de violencia de género.

4.- Promover la creación de programa de crédito, asesoría técnica y laboral para la implementación de microempresas que genere ingresos y buenas condiciones y sin vulnerar derechos a otras trabajadoras .

5.- Impulsar la creación de un Registro Único de Accidente y Enfermedades Ocupacionales.

6.- Considerar la actividad del sector de la agroexportación como una actividad de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario