jueves, 14 de abril de 2011

"FELICITACIONES POR LA RESPONSABILIDAD Y EXHORTACIÓN A SEGUIR CRECIENDO" Trajo como mensaje Gertrudis Bartshi en reciente visita a FEPROMU ICA.

Las mujeres organizadas del programa antes de la despedida renovaron el compromiso de responsabilidad y lograr pronto el crecimiento económico de mas familias a través del proyecto.

El reencuentro se transformo en toda una feria. Con una significativa reunión en la Sede Institucional se inició el periplo por nuestra ciudad de quien consideran el gran soporte de la FEPROMU a nivel mundial Gertrudis Bartshi. Su visita de socialización con las integrantes del programa Micro Crédito que lleva su nombre se inició en el distrito de Parcona donde hizo un reconocimiento a todas aquellas personas que ven mejoras en sus vidas gracias al proyecto.

Luego tuvo un emotivo reencuentro con las beneficiarias pioneras del programa en el sector de Acomayo. En el lugar fue objeto de un merecido homenaje a través de presentes como los artículos que ellas mismas fabrican para su posterior comercialización; pantuflas, chaquetas, productos de belleza e higiene para el hogar y calzados.


Mensaje de Gertrudis a las mujeres en Acomayo.

Tampoco estuvo ausente el arte culinario de las mujeres adscritas al programa expresado a través de tortas, papas rellenas y las afamadas tejas y chocotejas que logran venderse a todas partes del mundo como muestra de la destreza de las mujeres iqueñas. "Solo debo felicitarlas por el nivel de organización que veo en ustedes, eso se refleja en el crecimiento de sus negocios, claro que eso es parte de la responsabilidad que tienen todas para devolver los créditos que permite el acceso de este beneficio a otras mujeres que la necesitan, por eso veo que el proyecto es mas grande que el año pasado" reconoció la benefactora ante el aplauzo de las asistentes en la actividad.

Una misa por su salud fue auspiciado por la Federación de Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos que permitió renovar la fe ante el divino para lograr la paz y beneficio en todas la mujeres de ambas instituciones.
Se despidió con la expectativa de encontrar el próximo año un mayor número de beneficiarias, porque ese es el objetivo de este proyecto; el crecimiento organizacional y por ende mejores condiciones para las mujeres de esta región, puntualizando que salir de la pobreza depende mucho de la disciplina y responsabilidad de ellas mismas. Mujeres del programa en el distrito de Parcona ofrecen sus testimonios sobre el cambio que registran en sus vida mediante el beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario